Asume director subrogante en Sernapesca Biobío

En el marco de un nuevo plan de Fortalecimiento para la Fiscalización que se comenzará a implementar en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Iván Oyarzún Mundaca, asumió la Dirección Regional en Biobío, mientras se desarrolla el concurso de Alta Dirección Púbica que designará el titular del cargo. Así lo informó el servicio, en nota de prensa.

Oyarzún, biólogo marino de amplia trayectoria en la institución fiscalizadora, sostuvo que durante este periodo se implementarán ajustes de acuerdo al Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Iniciaremos el proceso focalizado en la gestión de las personas y la fiscalización pesquera de manera integral con mejoras en la estrategia. Ésta es una instancia relevante en el marco de los nuevos desafíos de nuestra institución. Me parece fundamental hacerlo en esta región, por la relevancia que tiene en el ámbito pesquero a nivel nacional”.

El nuevo director Regional (s) de Sernapesca Biobío ya sostuvo una reunión con el d¡irector Zonal de Pesca, Oscar Henríquez, oportunidad en la que también conversó con dirigentes del sector pesquero artesanal de la zona, quienes plantearon sus principales inquietudes sectoriales.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.