IMO invitó a docentes y estudiantes a concursos centrados en el océano

El Instituto Milenio de Oceanografía , IMO de la Universidad de Concepción, – un centro de excelencia de investigación oceanográfica, cuyos estudios se centran en el océano abierto y profundo del Pacífico Sur-Oriental- en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzó el concurso “Sumérgete a Explorar”.

El objetivo de este concurso es promover el conocimiento del océano y sus características por medio del desarrollo y generación de actividades y obras artísticas, que permitan la adquisición de contenido científico y el trabajo colaborativo.

En esta oportunidad, se convoca a estudiantes de 2º ciclo de Educación Básica (de quinto a octavo básico) y Enseñanza Media (primero a cuarto medio) a participar junto a sus respectivos docentes -que pueden provenir del área de las Ciencias Naturales, el Arte,la Historia y/o el Lenguaje y Comunicación- en los dos desafíosinspirados en el mar planteados para esta edición 2018: poesía e ilustración.

Los tres participantes mejor evaluados de cada categoría serán proclamados ganadores y vivirán una jornada de investigación científica escolar en la Estación de Biología Marina del Departamento de Oceanografía de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Concepción, situada en Dichato.

Desde el IMO, invita desde ya a todos los interesados a participar en esta entretenida experiencia, que pretende acercar -desde una óptica lúdica y artística- la Oceanografía al mundo educativo.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del IMO, a través del siguiente enlace:
http://es.imo-chile.cl/concurso.html

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.