Mes del Mar: «Yo cuido mi caleta» concretaron en en Tomé y Penco

En el marco del programa del Mes del Mar, la Capitanía de Puerto de Lirquén y la Alcaldía de Mar de Tomé, por segundo año consecutivo, desarrollaron la campaña “Yo cuido mi caleta”, con el fin de ordenar el borde costero de las comunas de Tomé y Penco, informó la Armada desde la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

La actividad medioambiental organizada en conjunto con el municipio de Tomé, además de contar con la participación de la Autoridad Marítima y personal de los municipios de Tomé y Penco, pescadores y buzos de la zona; también se adhirieron otros organismos locales como el Centro de Salud Familiar de Tomé, la Dirección de Ornato y Medio Ambiente y la Dirección de Educación Municipal y la colaboración de la empresa Salmones Camanchaca S.A., lo que permitió entregar un apoyo integral a las comunidades del borde costero, destacaron los organizadores.

El capitán de Puerto de Lirquén, capitán de corbeta Litoral Renzo Cuneo, indicó que durante el desarrollo de este operativo “se brindó atención médica primaria a los usuarios del sector pesquero artesanal y se vacunó a las mascotas. Y los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna participaron activamente en actividades de cuidado del medio ambiente y del borde costero”.

Durante el desarrollo de esta campaña, que busca cuidar y proteger las caletas, se realizaron más de 10 operativos de limpieza en el borde costero, principalmente en las playas Coliumo, Dichato, Villarrica, El Morro, Lirquén, Penco, Cocholgüe, Las Vegas, Necochea, Quichiuto, entre otras. Además del apoyo a la comunidad marítima de las comunas de Penco y Tomé.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.