Pesquera Camanchaca recibió oficialmente certificación MSC

En la ceremonia “Navegando hacia la sustentabilidad de los recursos pesqueros” realizada en el Muelle de Tomé, al inicio de estos días de celebración de las Fiestas Patrias, Pesquera Camanchaca recibió de manera oficial la certificación internacional por parte de Marine Stewardship Council (MSC) para la extracción de langostinos y presentó el primer Reporte de Sostenibilidad de la División Pesca de la compañía.

En la ceremonia el gerente general de Pesquera Camanchaca, Ricardo García Holtz expresó que, “en Camanchaca entendemos la sostenibilidad como un elemento clave para la preservación y crecimiento del negocio en el largo plazo, conciliando y balanceando adecuada y prudentemente los aspectos sociales de la pesquería, con el cuidado del medio ambiente y preservación de las especies, y la necesaria competitividad de la empresa”.

En la oportunidad, estuvo el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, quien valoró el trabajo en pos de la sustentabilidad de los recursos y protección del medioambiente, “hoy estamos muy contentos con el recibimiento de esta certificación y con la presentación del reporte de sostenibilidad, porque reafirma el compromiso que adquirimos como sector pesquero en Our Ocean en 2015”.

En la ceremonia también participaron con sus palabras el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; la presidenta de Asipes, Macarena Cepeda; el subsecretario de Pesca y Acuicultura (s), Paolo Trejo; y la representante de Bureau Veritas, Claudia Muñoz.

Certificación MSC

La certificación MSC para la pesca es reconocida a nivel mundial y tiene una duración de 5 años. Según García, esta “acredita que la extracción del langostino colorado y amarillo en la zona centro sur del país, que ejecuta la empresa, se realiza de manera sustentable, sin agotar la especie y respetando el ecosistema marino, teniendo en cuenta la cadena de custodia del producto”.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.