Personal de la Armada colabora en refugio para personas en situación de calle en Talcahuano

Dada las bajas temperaturas pronosticadas para ese fin de semana en la Región del Bío Bío, las autoridades de la Seremi de Desarrollo Social resolvieron habilitar los albergues, para las personas en situación de calle en las comunas de Concepción y Talcahuano, contemplados en la campaña Noche Digna del programa de ayuda social Código Azul.

En apoyo a esta iniciativa, informó la Segunda Zona Naval, un grupo de 28 servidores de la Guarnición Naval Talcahuano forma parte del equipo que trabaja en esta campaña de apoyo social, que este año habilitó un refugio en la Capilla Gaete, en el sector del mismo nombre en el puerto de Talcahuano, que tiene capacidad para recibir a 45 personas.

Los efectivos navales se trasladaron al lugar, la tarde de este viernes 28 de junio, para colaborar en los trabajos de limpieza, instalación de los colchones y divididos en cuatro grupos, cubrirán turnos de guardia hasta las 13 horas de este domingo 30 de junio, desempeñándose como monitores del programa Código Azul.

El capitán de Fragata Jorge Guzmán, quien representa a la Segunda Zona Naval en la mesa de trabajo del Plan Invierno de la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, indicó que durante el desarrollo de este operativo “el personal de la Armada de Chile tendrá la misión de apoyar a los jefes del refugio en la organización, preparación y habilitación del recinto, para recibir a las personas que requieran pernoctar en el lugar durante los días que habrá bajas temperaturas, trabajo similar al que realizamos el año pasado apoyando esta iniciativa”.

El programa Código Azul es una iniciativa impulsada por el Gobierno, que busca complementar el plan de invierno y tiene como propósito proteger y salvaguardar la vida de las personas en situación de calle ante las inclemencias meteorológicas, evitando el fallecimiento o el deterioro de su condición de salud ante estas condiciones.

Este año el programa Código Azul se implementó en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y Araucanía.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.