23 abril, 2024
# Tags
#Gastronomía

Chef Alonso Barraza sorprendió con visita a bentotecas de Talcahuano

Un cliente inesperado tuvieron los restaurantes Mar y Sol y Miramar, del sector Bentotecas de Talcahuano. El reconocido chef Alonso Barraza aprovechó su visita en la zona para almorzar en estos locales y probar los nuevos platos de su carta: el Jurel Criollo y el Chupe Biobío.

Ambas son las preparaciones icono, en base a jurel y jibia, del proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina, que lidera la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES y que fueron lanzados recientemente.

El chef del Programa “Recomiendo Chile”, aprovechó de conocer más de la iniciativa gastronómica y compartió tips culinarios con administradores y trabajadores de ambos locales.

Biobío Capital Gastronómica Marina es un proyecto que nació dentro del Nuevo Ciclo de Gestión de la Pesca Industrial, iniciado en 2014, y que busca el desarrollo de actividades productivas ligadas al mar, colaborar en mejorar el acceso y consumo de pescado a población y posicionar a la Región del Biobío como un destino turístico reconocido por una oferta gastronómica destacada y variada de productos marinos.