Primera generación mixta de Marineros Conscriptos realizó juramento a la bandera

Ee realizó en la Escuela de Grumetes «Alejandro Navarrete Cisterna» ,Isla Quiriquina, Talcahuano, la ceremonia de juramento a la bandera de la primera generación mixta de Marineros Conscriptos que cumplen su Servicio Militar en la Armada. Fue presidida por el director del plantel, capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por el obispo Castrense de Chile, general de Brigada Santiago Silva; por el jefe del Centro de Instrucción de Reclutas, capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, oficiales, suboficiales Mayores e invitados especiales.

En la emotiva ceremonia, los ciudadanos chilenos que se convirtieron en Marineros Conscriptos de la Armada de Chile, adquirieron un compromiso de honor y fidelidad a la patria, simbolizada en la bandera nacional.

En la oportunidad, el marinero conscripto Andrés Jiménez recibió el premio a la Primera Antigüedad y expresó que «estoy muy feliz y orgulloso, ya que al comienzo de esta aventura obtuve el premio al mejor recluta y ahora termino un proceso exitoso en mi vida con este significativo logro”.

La  marinero conscripto Andrea Muñoz recibió el Premio al Esfuerzo y comentó que “me siento contenta y orgullosa de que entre mis pares me hayan elegido. Es un premio a la dedicación y ganas que entregué durante este proceso de instrucción”.

Posteriormente se realizó una salva de honor, concluyendo con una salva de honor y posterior desfile ante las autoridades y familiares, al mando del teniente Primero OM Roberto Ríos.

Acerca de Entramar 1163 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.