Pilotos de Destacamento Aeronaval Talcahuano se capacitan en combate a incendios

Los pilotos de helicóptero del Destacamento Aeronaval de la Segunda Zona Naval reforzaron sus conocimientos en combate aéreo de incendios e incrementaron las técnicas de vuelo para la correcta operación, uso y mantenimiento del “Bambi Bucket” o “Helibalde”, en un curso de capacitación impartido por personal de la empresa Faasa.

La actividad se desarrolló en dependencias de la repartición, ubicadas en el Aeropuerto Carriel Sur, donde tuvieron lugar las clases teóricas. Posteriormente se efectuaron vuelos de entrenamiento en aeronaves AW-119 “Koala” de la empresa Faasa, en donde se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

El Destacamento Aeronaval Talcahuano tiene dentro de sus roles el combate de incendios forestales en predios fiscales, ubicados en la península de Tumbes, los cuales año a año se ven afectados por incendios y deben ser rápidamente controlados con la Brigada Forestal de la Base Naval Talcahuano, Brifatalc, con el apoyo del helicóptero HH-65 Dauphin.

Los pilotos navales también realizan estas actividades en apoyo a la comunidad, como fue durante los incendios forestales que afectaron el centro-sur del país el año 2017, emergencia en la que el helicóptero, con base en la Segunda Zona Naval, fue el único medio aéreo de las Fuerzas Armadas que participó activamente en operaciones de extinción de incendio.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.