Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima desarrolla UdeC

En la Universidad de Concepción se está desarrollando la quinta versión del Congreso de Oceanografía Física, Meteorología y Clima del Pacífico Sur Oriental, cuya organización está vinculada con el Departamento de Geofísica y la propia UdeC.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del investigador Emmanuele Di Lorenzo, quien además de compartir su experiencia con los asistentes, respondió las preguntas de un auditorio repleto con investigadores a nivel local, nacional e internacional, entre expertos y nuevas generaciones de científicos de las tres áreas temáticas. A propósito, Di Lorenzo valora esta iniciativa como gran acercamiento para una ciencia relativamente nueva en nuestro país. “Creo que es una comunidad muy interesada y participativa. Me llevo una muy buena impresión de la interacción de los asistentes frente a la conferencia que ofrecí. Especialmente las personas interesadas en la Meteorología, estaban muy interesados e hicieron preguntas muy asertivas. Creo que las investigaciones que se realizan desde Concepción y desde la región son extraordinarias. Sin duda hay mucho talento y ganas de avanzar”, señaló el científico.

Este congreso además tiene la participación de otras entidades como la Dirección Meteorológica, investigadores de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y del Comité Oceanográfico Nacional, entre otros.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.