Cámara del Senado aprobó la creación del proyecto de ley que crea el Indespa

La Cámara del Senado aprobó la creación del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa. De esta forma, la iniciativa pasa a tercer trámite legislativo.

Tras este acontecimiento, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, expresó: “Estamos muy felices que esta iniciativa de ley tan importante para el sector pesquero artesanal avance a paso firme en el Congreso. Indespa representa muchas oportunidades de desarrollo para este sector y su promulgación, al igual que recientemente lo hizo Ley de Caletas, constituirá un gran triunfo para quienes se dedican a esta actividad”.

Adicionalmente, la máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional, expresó: “El gobierno de la Presidenta Bachelet ha demostrado, durante toda su gestión, un férreo compromiso con la pesca artesanal y su desarrollo sustentable. Por tanto, a través de Indespa el apoyo a la pesca artesanal y acuicultura de pequeña escala se generará- tal y como lo hemos venido haciendo- cuidando el estado de los recursos hidrobiológicos”.

El insstituto será una institución con cobertura nacional que, a través de oficinas regionales, contribuirá a mejorar la capacidad productiva y/o comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala, otorgando apoyo a estos sectores en casos de catástrofe e impulsando a su vez, obras de desarrollo de infraestructura con el fin de fomentar y promover el desarrollo productivo de sus beneficiarios

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.