Estudiantes de Contabilidad aprenden en terreno importancia de comercio exterior

Conceptos ligados al comercio exterior y la función que cumplen Portuaria TSV y Aduana conocieron los alumnos de cuarto medio de la carrera de Contabilidad del Liceo Técnico Luis de Palava de Florida, en una visita a Talcahuano.

El grupo de 26 estudiantes llegó a Talcahuano para comprender en terreno conceptos acerca del comercio exterior como aforo (revisión de mercancías por parte e Aduana) DUS (Documento Único de Salida), TEU (Unidad equivalente a 20 pies, por su sigla en inglés), Contenedor Reefer, donde el equipo de la Gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV y de Aduana, les esperaban para explicarles el trabajo que realizan en favor del comercio exterior.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, explicó que este tipo de visitas , que se realiza como parte de un calendario desarrollado en conjunto con Aduana y Talcahuano Terminal Portuario, permiten contribuir a la formación de los futuros profesionales del país y poder generar una cultura abierta al comercio exterior, en concordancia con los objetivos de internacionalización de la región del Biobío y desarrollo logístico establecidos en la Estrategia de Desarrollo Regional.

Tras una charla impartida en el auditorio del edificio corporativo de Portuaria TSV, los jóvenes, recorrieron las instalaciones de Talcahuano Terminal Portuario y pudieron observar el proceso de descarga de una nave, acompañados por profesionales de la empresa concesionaria del Puerto de Talcahuano.

Marcela Araya, profesora que acompañaba a los jóvenes, dijo que este tipo de visitas es muy valiosa para la formación de sus alumnos, pues permiten conocer en la realidad los conceptos , explicados por profesionales que se desempeñan a diario en el ámbito del comercio exterior. Y agradeció la disposición para recibir y aclarar las dudas de los alumnos.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.