En Cobquecura realizaron ejercicio de evacuación por terremoto y alerta de tsunami

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Sensibilización sobre los Tsunamis” (World Tsunami Awarensess Day), la Capitanía de Puerto de Lirquén en conjunto con la Municipalidad de Cobquecura, realizó un ejercicio de evacuación preventiva, simulando un terremoto y posterior alerta de tsunami.

El objetivo principal del ejercicio fue concientizar a la comunidad escolar, sobre la importancia de los procedimientos de evacuación. Asimismo, un grupo intersectorial integrado por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, el Capitán de Puerto de Lirquén, capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el jefe del Retén de Carabineros y el Jefe de la Oficina de Emergencias, evaluaron en terreno los procedimientos para este tipo de eventualidades.

El personal naval efectuó además la evacuación del borde costero y participó como observadores del ejercicio, con el fin de identificar las principales fortalezas y debilidades del operativo, cuyo detalle fue expuesto posteriormente en la mesa de trabajo.

Durante el ejercicio se logró la evacuación de más de 400 personas entre alumnos y docentes, de los establecimientos educacionales de la comuna, los que en un tiempo de 13 minutos llegaron a las zonas seguras de evacuación.

Acerca de Entramar 1162 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.