Importante fue presencia de Chile en Seatrade Cruise Global

Nuevos destinos y una oferta variada y centrada en los atractivos naturales y paisajísticos de las distintas zonas presentó Chile en la última versión del Seatrade Cruise Global realizada en Miami.

La delegación que representó a los diferentes puertos fue encabezada por la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur Andrea Wolleter.

Representantes de la Corporación Puertos del Conosur, de empresas portuarias de Talcahuano, Valpara{iso, San Antonio, Puerto Montt, Chacabuco y Austral, adem{as de operadores turisticos, el agente naviero Inchcape, municipalidades formaron parte de la delegación que participó en Seatrade este año.

La delegación de Biobío, que trabaja desde hace 5 años en la Mesa de Cruceros, es asesorada por el experto en cruceros Mike Ronan, quien realizó un analisis de las fortalezas y debilidades que tiene la zona como destino para cruceristas y tras el cual se ha trabajado para generar la oferta regional.

El presidente de la Corporación, Enrique Runin, destacó el trabajo conjunto desarrollado con las autoridades nacionales de Turismo. “Estamos dando una señal como país, que es trabajar de forma muy unida para fortalecer la industria de cruceros en Chile. Queremos agradecer el apoyo que nos brindaron para mostrarnos ante las líneas en un stand de gran categoría y resaltar el trabajo que están haciendo en beneficio de esta industria en nuestro país”

La comitiva sostuvo reuniones con altos ejecutivos de las principales líneas de cruceros del mundo. El poder tener estos encuentros en conjunto con las autoridades de Turismo con las compañías más importantes a nivel global  permitió mostrar una visión y objetivos claros, así como buena disposición común hacia las compañías navieras. Hubo reuniones con ejecutivos de Carnival Corporation, el Grupo Holland America, Silversea Cruises, Norwegian Cruise Line Holding y Cristal Cruises, entre otros.

Enrique Runin mencionó que las líneas recibieron de muy buena forma la modificación de la Ley que permitirá hacer cabotaje de personas a bordo de naves extranjeras que tengan capacidad igual o superior a 400 pasajeros entre puertos chilenos. “Algunas compañías están haciendo estudios y análisis legales, técnicos y comerciales para eventualmente fijar futuros circuitos en las costas chilenas tras la aprobación de esta normativa”, apuntó el ejecutivo. Agregó que “en el mundo existen más de 100 cruceros de diferentes tamaños en construcción y las líneas se encuentran en permanente búsqueda de nuevos destinos para poder ofrecer a los más de 27 millones de pasajeros que en la actualidad recorren todo el planeta en los cruceros turísticos. También se destacó el interés de líneas de cruceros de expedición, las que se mostraron muy interesadas por incorporar nuevos destinos en sus rutas, principalmente en la zona de la Patagonia de nuestro país”.

 

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.