Levantan veda de la merluza común y anuncian la de la corvina

A partir del 1 de octubre la merluza común pudo volver a ser capturada y comercializada, porque finalizó su veda. En la zona, el Sernapesca entregará mañana un balance de las fiscalizaciones de la medida administrativa en el Mercado Provisorio de Concepción.

En la oportunidad, los locatarios anunciarán el retorno del sabroso y popular pescado a las cocinas con una exposición de platos en base a él.

Y se anunciará la veda de la corvina, que estará fuera de circulación por dos meses (octubre y noviembre), su periodo de alta en el desove.

También, se entregarán antecedentes de la pronta apertura de la segunda temporada de captura anual de la sardina y anchoveta y del bacalao, todos recursos de relevancia para el sector artesanal pesquero de la región del Biobío.

Los esperamos!

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.