El sábado ofrecen atractivo panorama gastronómico marino en Arauco

Arauco será parte de evento gastronómico La Ruta de las Caletas, se informó desde el municipio. En su tercer año la actividad de un proyecto del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, Ffpa, llega a la comuna con el objetivo de acercar  los productos del mar y el oficio de los pescadores artesanales a la comunidad.

Este evento apoyado por la Municipalidad de Arauco, a través de la Oficina de Turismo, ya se llevó a cabo, con gran éxito, en Quillota y Coquimbo, y tendrá su versión en Arauco el próximo sábado, 15 de diciembre, desde las 12:00 a 16:00 horas.

Los organizadores aseguran que la comuna “es súper interesante, porque tiene una rica variedad de productos estrella, que son bastante apetecidos en la gastronomía nacional como navajuelas, apancoras y huepos”.

Entre las principales actividades que incluye La Ruta de las Caletas destacan una Clase Práctica para 100 personas, en la que se aprenderá a preparar un plato con navajuelas. Más dos clases de muestra con productos locales, aunque las degustaciones, principalmente del “Churrasco Marino” de reineta para 300 personas.

E  incluye venta de comida y productos y habrá cinco variedades de carapachos, navajuelas, huepos, algas, piures, venta de ceviches con navajuelas y reineta, piures aliñados en potes, también estará el stand de «El Fogón de la Reineta» (de Lebu), el que venderá este pescado frito y con ensalada.

Para aprovechar este gran evento la Municipalidad de Arauco, como es tradición realizará el del lanzamiento del Verano 2018 – 2019 destacando los tres balnearios habilitados para el baño.

Fotografía Archivo

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.