Tejiendo Redes certifica a mujeres vía Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal

47 Mujeres fueron certificadas en el programa “Tejiendo Redes” del Fondo de Fomento Para la Pesca Artesanal. El programa, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizó su certificación en su segunda fase –de tres- en dependencias del Municipio de Arauco, con la presencia de la presidenta del Consejo Regional, parlamentarios y el seremi de Economía, entre otras autoridades. Informó la Seremi de Economía.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró la certificación de 47 mujeres, a través del programa “Tejiendo Redes” del Fondo de Fomento Para la Pesca Artesanal. Sobre el programa, indicó que seleccionó 47 de 60 mujeres, quienes pertenecen a seis caletas entre Biobío y la Araucanía, quienes recibieron una asistencia técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos de la pesca artesanal.

“Este proyecto se ejecutó a través de la Otec “Didáctica”, quienes entregaron la capacitación en cada una de las caletas beneficiada, estas son: Llico, Piure, Rumena, Punta Lavapié, Punta Astorga y Llico, en Manipulación de Alimentos, técnicas de cocina y banquetería”, destacó el Seremi de Economía.

Por último, Mauricio Gutiérrez subrayó que este tipo de certificaciones están en sintonía con la agenda de equidad de género del Presidente Piñera, quien se comprometió en ampliar la cobertura del programa 4 a 7, para asegurar mejor el cuidado de los hijos después del término de la jornada escolar normal, facilitando así la participación de la mujer en el mundo del trabajo, concluyó.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.