Ferepa: Ley de Pesca no se debe derogar si no mejorar algunos elementos

Hugo Arancibia, presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, Ferepa Biobío, afirmó que la Ley de Pesca no es mala, ni está de acuerdo que se derogue porque tiene incisos de gran beneficio para los artesanales, como también elementos que hay que mejorar y en los que están dispuesto a aportar su experiencia. Agregó que esperan ser considerados por las autoridades que en marzo asumen la administración del país

Ello al manifestar su satisfacción porque se logró un análisis profundo de la problemática del sector pesquero artesanal y en particular la Ley de Pesca que ha sido objeto de análisis encontrados de los distintos actores, en el seminario Ley de Pesca: Bases para una Propuesta Objetiva Ante el Nuevo Escenario Político en Chile. El encuentro fue organizado por la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach, en conjunto con la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, Ferepa Biobío. La cita se concretó esta mañana, en Talcahuano.

En este mismo contexto, Marcelo Soto, presidente de Confepach, sostuvo que en el programa expuesto por el Presidente electo, se indica que la ley no se derogará, sino que se mejorará y en eso vamos a estarán muy atentos.

El director Nacional del Servicio Nacional de Pesca, José Miguel Burgos, en tanto, afirmó que la Ley de Modernización del Sernapesca otorga las herramientas de fiscalización y de sanción para quienes no respeten las normas que regulan la captura de recursos, indicando que el mayor daño que se hace hoy, es la pesca ilegal confiando en que una política severa hará posible eliminarla, al como no han hecho muchos otros países en el mundo.

El encuentro reunió a un centenar de pescadores artesanales de la Región del Biobío, autoridades sectoriales, representantes del mundo académico y dirigentes del sector pesquero artesanal a nivel país.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.