Artesanales de Confepach esperan que Riquelme agilice temas pendientes

El presidente nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach, Marcelo Soto Castillo manifestó que la pesca artesanal «se encuentra expectante» ante el nombramiento de Eduardo Riquelme como nuevo subsecretario de Pesca .

Explicó su expresión en que esperan que «la nueva autoridad sectorial agilice las acciones pendientes, que tienen que ver con la agenda legislativa en pesca y acuicultura y con las medidas reglamentarias que tanto hacen falta para materializar la tan anhelada sustentabilidad de la pesca en nuestro país»

Añadió que quieren confiar en que la gestión que comienza se caracterice por una vinculación permanente con los actores de la pesca, en cada una de las materias de su cartera, «para este fin, la disposición permanente de Confepach seguirá siendo la línea de trabajo argumental con las prisas necesarias, para poder resolver las temáticas que se vinculan directamente a la pesca artesanal».

Agregó que su organización siempre estará en la línea del trabajo participativo con la autoridad, poniéndonos a disposición para trabajar seriamente, pero también aprovechó la oportunidad de manifestar que serán celosos guardianes de los intereses de su sector, «los que consideramos que han sido y son afectados por medidas generadas sin participación de los actores pertinentes».

Junto con saludar al nuevo subsecretario, le hicieron una cordial invitación para visite las caletas y dialogue con los pescadores artesanales para que se empape en primera persona de la problemática de nuestro sector, el cual ejecuta un oficio tradicional que impacta en la salud y bienestar de nuestra población, en palabras de Soto.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.