ProChile convoca a misión a Bélgica y España para productos del mar

Postulaciones abiertas hasta el 30 de enero

Un total de siete cupos ofrece ProChile a las empresas de productos del mar de la Región del Biobío que tengan oferta exportable, para participar en una misión comercial a Bélgica y España, a realizarse entre el 7 y 14 de mayo próximos, gracias al financiamiento Fndr del Gobierno Regional del Biobío.

“Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de enero, para lo cual los interesados deberán enviar el formulario de postulación en línea, disponible en la página www.prochile.gob.cl”, destacó el director regional de ProChile Biobío, Gino Mosso.

“Las siete empresas que resulten seleccionadas podrán visitar la Feria Internacional de Productos del Mar de Bruselas (Seafood Expo Global), que constituye la mayor en su tipo que se realiza en Europa, donde podrán conocer las últimas tendencias del sector, además de contactar a importadores de todo el mundo. En el caso de España, se trata de uno de los mayores consumidores de productos del mar a nivel global, que compra principalmente jibia y mejillones, entre otros moluscos y pescados, por lo que la Oficina Comercial de ProChile en Madrid les agendará reuniones con compradores ibéricos”, explicó Mosso.

El director regional de ProChile Biobío añadió que “el año recién pasado fue muy positivo para el sector exportador de productos del mar de la región, con envíos que superaron los US$ 600 millones, casi el doble del promedio de los tres años anteriores”.

“Con esta misión esperamos que más empresas de Biobío se atrevan a exportar productos del mar, especialmente Pymes, porque tenemos una oferta muy interesante para los mercados mundiales, con pescados y mariscos de alta calidad, que ofrecen seguridad y confiabilidad a los consumidores”, añadió el director regional de ProChile.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.