Tirúa es sede del Congreso Mapuche Lafkenche de la Identidad Territorial Lafkenche

Desde hoy y hasta el 18 de febrero se realiza en la comuna de Tirúa el 6º Congreso de la Identidad Territorial Lafkenche, que agrupa a los mapuches lafkenches del Golfo de Arauco hacia el sur, e incluso a comunidades diaguitas del norte.

Este encuentro tratará temas relacionados con los 10 años de la promulgación de la Ley Lafkenche y las dificultades para su implementación, así como temas generales de derechos de pesca de los pueblos originarios a nivel internacional como nacional y análisis de las problemáticas generales que afectan al pueblo mapuche, en palabras de Roberto Garrido Catril, presidente de Identidad Lafkenche.

Para mañana se contempla debatir sobre: Institucionalidad y legislación internacional en materia de pesca y derecho indígena. Realidad de la administración del borde costero en Chile: legislación, usos y amenazas.
La ley lafkenche y Plan de administración.

Las conclusiones se conocerán el domingo.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.