Comité Portuario: encuesta a capitanes valida servicios de Talcahuano

Un buen nivel de servicios de atención a las naves, maniobras seguras de atraque y zarpe son algunos de los aspectos que recogió la encuesta de capitanes realizada en los puertos de San Vicente y Talcahuano, durante 2017. Así fue informado a los miembros del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano, reunidos en las oficinas corporativas de Portuaria TSV.

A la reunión asistieron el capitán de puerto de Talcahuano capitán de Corbeta LT, Oliver Spichiger, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, y otras autoridades.

El gerente general de Portuaria TSV Rodrigo Monsalve, quien presidió la vigésimo segunda sesión de esta instancia creada por ley, explicó que la encuesta aplicada en los meses de junio, julio y agosto, permitió conocer de primera fuente la percepción de los capitanes sobre aspectos como la facilidades del puerto, la atención, la seguridad y el profesionalismo de los capitanes prácticos.

Otro tema abordado fue la pertinencia de mantener la coordinación con la Mesa de Cruceros, para continuar avanzando hacia la consecución del sueño de que Talcahuano retorne al circuito de cruceros, promoviendo no sólo una buena experiencia como destino, sino también un servicio expedito, seguro y rápido para el arribo de extranjeros a la zona, a través de los puertos.

“Esa es una de las razones, por las que como Portuaria TSV, lideramos un proyecto que evalúa la adquisición de equipamiento de primera línea para los servicios de que nos ha llevado a evaluar en el mercado nacional e internacional, el equipamiento disponible que permita agilizar el proceso de revisión y registro de los pasajeros, de manera que esta sea una grata experiencia, donde el servicio y la agilidad distingan a Talcahuano como destino”, comentó Monsalve.

Además, la directora de Sernatur, dio a conocer a los miembros del Comité Portuario de Servicios Públicos el informe de Mike Ronan, consultor internacional que visitó la zona a mediados de año, sobre la región del Biobío como destino para cruceros y cómo abordar sus recomendaciones para volver a la ruta de los cruceros.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.