Escuela de Grumetes da la bienvenida a los alumnos de la promoción 2019

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, informó que la Dirección de Recursos Humanos de la Armada de Chile dispuso que el jueves y viernes, se desarrolle, a contar de las 7:30 horas, la cuarta etapa del proceso de Admisión a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Isla Quiriquina, Talcahuano, donde se acuartelarán los postulantes seleccionados para integrar el contingente 2019 del plantel de formación de Gente de Mar de la institución, siendo citados un total de 1247 jóvenes provenientes de todo el país.

Durante el desarrollo de esta última etapa se efectuarán exámenes de Medicina Preventiva a los postulantes. En tanto, el director de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, capitán de Navío Fernando Borcoski, se reunirá con los padres y apoderados de los alumnos, a quienes les explicará el programa de educación al que se integrarán sus hijos y pupilos. Posteriormente, a las 12 horas, se efectuarán las ceremonias de bienvenida, las que se realizarán en el sector del Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano.

Estos actos serán presididos por el director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Lerdón, en los que participarán los padres y apoderados de los postulantes, con el objeto de involucrarlos en el proceso formativo de sus hijos, hijas y/o pupilos, creando así lazos de responsabilidad mutua y dándole el realce que este acto reviste para el proceso de adaptación a la vida naval.

Los jóvenes recibirán en las aulas de la Escuela de Grumetes, una formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural, donde podrán formar parte de los cursos de Grumetes Navales, Grumetes Infantes de Marina o Grumetes de Cámara (Cocineros y Mayordomos), dando así inicio a su carrera profesional en la Institución Naval.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.