Embarcados confían en que Ulloa una voluntades en pesca

Pescadores industriales. Patrones y Tripulantes, de sindicatos interempresas con sede Talcahuano, manifestaron que en el nombramiento de el diputado Jorge Ulloa, en la Intendencia de la Región del Biobío, valoran que sea un hombre de la zona y que conoce la temática pesquera. Fue miembro permanente de la Comisión Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos y de Defensa Nacional. Aquello, , estiman, es una ventaja para la región.

Juan Carlos González, presidente de Patrones, agregó que tienen la disposición a trabajar en forma colaborativa con la nueva autoridad, en pos de concretar lo mejor posible lo que debe ser el desarrollo armónico y favorable para la seguridad alimentaria, el cuidado de los recursos y el bienestar de los trabajadores de la pesca.
Hugo Roa, presidente de Tripulantes, reaccionó señalando que les deja conforme el nombramiento porque es una persona que conoce muy bien la región y especialmente el sector pesquero, pero, en lo macro, lo relevante es que sabe las necesidades de todo el Biobío.

Hizo ver que: “francamente nos alegramos que el intendente sea de la región, porque esta es una región que tiene muchas necesidades y lo que requerimos es una persona que pueda gestionar soluciones a los complejos temas que la afectan, por ejemplo el pesquero que complicado y controversial en estos días. El futuro intendente participó activamente en la elaboración de la Ley de Pesca y así es como conoce efectivamente las enmiendas que hay que hacerle. Esta ley ha sido muy criticada, aunque yo creo que la mayoría de esas críticas son infundadas porque no se debe olvidar que la FAO la ha reconocido como una de las más modernas y que ha servido de base para otras legislaciones pesqueras en el mundo. Estaremos atentos y sí es necesario cooperar lo haremos como lo hemos hecho siempre con las distintas autoridades.

Los dirigentes pesqueros del sector embarcado reiteraron que confían en que el conocimiento en pesca de Ulloa le permita aglutinar las fuerzas para buscar soluciones y trabajar con tranquilidad.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.