Sernapesca llamó a realizar pesca recreativa de acuerdo a las normas legales

Entre el 9 de este mes y el 5 de mayo de 2019 estará abierta la Temporada de Pesca Recreativa, informó el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca que llamó a recordar es una actividad estrictamente recreacional y turística y deben respetarse las buenas prácticas normadas, las que el servicio fiscaliza.

La Pesca Recreativa es una actividad regulada por la Ley N°20.256 y debe seguir ciertas normas como la inscripción y obtención de una licencia de pesca que otorga Sernapesca antes de ejercer la actividad.

Además de las fechas que establecen la temporada de pesca recreativa en ríos y lagos, existe una cuota de pesca por cada ejemplar de especie salmonídea, lo que dice relación con la importancia de cuidar los peces y de regular que no se lucre con este tipo de pesca. El uso de redes está terminantemente prohibido en aguas continentales y es motivo de multa.

Iván Oyarzún, director regional (s) de Sernapesca Biobío, realizó un llamado a los aficionados a la pesca recreativa a respetar la norma y no olvidar el porte de licencia de pesca. “La licencia de pesca recreativa es personal,  el deportista debe portarla durante la práctica de la actividad y exhibirlas junto con la cédula de identidad a los fiscalizadores cuando lo requieran. Además de las oficinas de Sernapesca, los puntos en convenio, la obtención de la licencia se puede hacer por internet. Los valores fluctúan entre las 0,2 UF y 0,4 UF para chilenos y extranjeros residentes. Mientras que para extranjeros, los valores van desde 0,5 a 1,5 UF”.

Junto con el inicio de la temporada, Sernapesca levanta la campaña “Hazle Caso a la Norma” de su programa de Aguas Continentales, que además de difundir la norma de pesca recreativa, llama a mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del Didymo, microalga de alto poder de propagación que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema.

6 archivos adjuntos

Acerca de Entramar 1052 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.