Pescadores de Talcahuano recibieron ropa de trabajo

Treinta pescadores artesanales del histórico Sindicato de Caleta El Morro, de Talcahuano recibieron implementos de trabajo para su protección personal.

Encabezados por su presidente, Cecilia Alvear Neira, los asociados llegaron hasta la sede sindical, donde fueron recibidos por el directorio de Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa encabezado por su presidente Hugo Arancibia Zamorano.

Los equipos, consistentes en botas de agua de alto gramaje, pantalón y chaqueta de material impermeables forman parte de las acciones sociales que lidera Ferepa Biobío en beneficio de sus asociados y que con antelación también benefició a pescadores artesanales del Sindicato de Caleta Rocuant. Así lo informó la federación.

Los equipos representan una inversión del orden de los 10 millones de pesos y los pescadores beneficiados manifestaron su gratitud dado que no cuentan con recursos para adquirir implementos de la calidad de los entregados por Ferepa Biobio y que les permitirán ejercer su actividad con mayor seguridad para su salud y su vida.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.