Autoridad Marítima de Lirquén incautó 1,2 toneladas de huiro negro

Personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, con el apoyo de la LSR-4427, efectuó un nuevo procedimiento de Policía Marítima por el delito de hurto en área de manejo, tipificado en el artículo 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Durante el desarrollo del operativo se interceptó al bote “Miramar II” y una embarcación auxiliar sin matrícula, con 1,2 toneladas de recurso Huiro Negro, extraidos ilegalmente desde el área de manejo Coliumo B, por lo que la Autoridad Marítima procedió a la detención de dos personas por flagrancia del delito, y las embarcaciones fueron escoltadas hasta el muelle artesanal de Tomé.

El procedimiento se activó por una denuncia efectuada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de la Caleta Coliumo, quienes informaron de la presencia de una embarcación al interior del área de manejo.

Ante esta hecho el Capitán de Puerto de Lirquén, capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, dispuso el desplazamiento de una patrulla de policía marítima vía terrestre y coordinó el zarpe de la LSR-4427, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, las que arribaron al lugar.

El fiscal de Turno de Tomé, dispuso la incautación de las embarcaciones utilizadas en el ilícito, la devolución de los recursos extraídos al sindicato afectado y el apercibimiento de los detenidos según el Art. 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Acerca de Entramar 1050 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.