Estudiantes rindieron homenaje a los héroes de Iquique

Con la participación de más de 4 mil alumnos de 75 establecimientos educacionalesde las comunas de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Tomé, Chiguayante y Hualpén, se desarrolló este martes,el homenaje que los escolares de la provincia de Concepción rindieron a los héroes de Iquique y a las Glorias Navales,en la Base Naval Talcahuano.

Este acto cívico militar, tradicionalactividad con la que alumnos, docentes y apoderados recuerdan lasgestas de Iquique y Punta Gruesa, fue presidida por el seremi de Educación Fernando Peña, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber.

El seremi Peña, destacó la importancia que significa recordar esta efeméride “esta es una de las actividades más emblemáticas y significativas para el Ministerio de Educación, como es el desfile de escolares en honor a las Glorias Navales y a la gesta heroica del Comandante Arturo Prat”.

A lo que agregó, “el recuerdo de nuestros héroes no sólo vive en la memoria de nuestras instituciones, sino que día a día alimenta el carácter de nuestros hombre y mujeres que asumen con vocación la defensa de la patria”.

En el marco de este homenaje, las autoridades educacionales, acompañados por un grupo de alumnos, depositaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda la memoria del Comandante Arturo Prat Chacón, en la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano.

En nombre de la Armada de Chile y de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, que entregó la información,  el homenaje fue agradecido por el jefe del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata Alejandro Avaria, quien señaló “la educación de las personas es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad. Es en este contexto, que las efemérides y hechos históricos deben ser conocidos por la juventud, que tomará las riendas del desarrollo y futuro de Chile, quienes encontrarán en ellas la identidad legadapor nuestros antepasados, entre ellos el heredado por el Comandante Arturo Prat y su tripulación”.

Desfile
Concluido el acto cívico, la avenida Jorge Montt de la Base Naval se llenó de marcialidad con el desfile de los escolares, el que comenzó con el encajonamiento de la banda de guerra del colegio Arturo PratChacón, seguido por el escalafón Armada, integrado por alumnos de los establecimientos Carmela Carvajal de la Isla Quiriquina y Corneta Cabrales, del sector Las Canchas.

La presentación continuó con el desfile de los alumnos de cada uno de los establecimientos educacionales que participaron en este masivo homenaje, quienes con respeto y recogimiento recordaron a Prat y sus camaradas.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.