De Cobquecura es una de las ganadoras de Mujer Pescadora Emprende

El premio “Organización de Mujeres” del Concurso Mujer Pescadora Emprende 2017 fue para la historia presentada por María Martina Bustos de la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble, en representación del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales, Recolectores de orilla y Actividades conexas Verde Mar de Taucú, con su línea de productos gourmet en base al tradicional cochayuyo.

En esta segunda versión del certamen, Subpesca junto al Sernapesca, BancoEstado Microempresa y WWF Chile buscaron a emprendedoras de las regiones de Los Ríos y Ñuble, y premiarán con 1 millón de pesosa a cada una de las ganadoras, reconociendo el esfuerzo y la dedicación en sus líneas de negocios.

En esta segunda versión, la ganadora de la categoría “Mujer Pescadora” fue para la emprendedora oriunda de la localidad de Niebla en Valdivia, Dominga Huichalaf, dedicada a la preparación de pescados ahumados sin espinas, mariscos y filetes de pescados congelados y sellados al vacío.

En total este 2017 se recibieron 144 postulaciones individuales y de 7 organizaciones de pesca artesanal, teniendo un importante incremento las postulaciones a nivel nacional.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce explicó que este concurso: “busca premiar a nivel nacional a mujeres emprendedoras y a organizaciones del país que destaquen por sus iniciativas de negocios en las más de 400 caletas existentes a lo largo de todo Chile. Historias de sueños, liderazgo y esfuerzo que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos llena de orgullo recogerlas, escucharlas y que sean parte de la historia de este concurso; testimonios que sin duda servirán de inspiración para las cerca de 20 mil mujeres del sector, pescadoras, armadoras, buzos, recolectoras de orilla y algueras que llevan adelante similares ideas de negocios en sus comunidades”.

Acerca de Entramar 1027 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.