Senador Saavedra: Con aprobación de las 40 horas Chile avanza en justicia laboral y social

Tras años de tramitación y búsqueda de avanzar en la reducción de la jornada laboral, esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en tercer trámite el proyecto que reduce la jornada semanal a 40 horas.

Varios fueron los proyectos que se presentaron y que no lograron avanzar. Por otra parte, otros si consiguieron los apoyos requeridos, como el que presentó como diputado el hoy senador Gastón Saavedra Chandía.

El legislador, miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, al conocer el resultado de la votación en la Cámara, recordó que se trata de una demanda histórica: ¨Esto es una demanda de menos dos siglos. Desde 1886, los movimientos los trabajadores vienen luchando por obtener ocho horas de trabajo. El país, creo llega algo tarde con este proyecto, pero nunca es tarde para poder mejorar las condiciones de vida en el trabajo para millones de chilenos¨.

Justicia laboral y social

Con una larga trayectoria como dirigente sindical, para el senador Gastón Saavedra, con la aprobación de esta reforma al Código del Trabajo ¨se está avanzando desde el punto de la justicia laboral y del punto de la justicia social¨.

Recordó que la reducción de la jornada se aplicará gradualmente en el país. Y señaló ¨todos los que votan en contra no están escuchado una principal demanda de los trabajadores y al mismo tiempo contribuyendo a mejorar la productividad¨.

¨Se va avanzando en ambos frentes. Por un lado, se mejoran las condiciones de vida en el trabajo y, por otra parte, Chile también va a tener una mejor productividad, que esperamos se cierre esa ecuación de con una mejor distribución de los ingresos en el país¨, dijo.

Acerca de Entramar 1177 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.