Revelan riesgos de proyecto de cambios en ley de navegación

Plantean Embarcados a nuevas autoridades

Firme oposición a licitación en el cabotaje

Su rechazo al Proyecto de Licitación de Cabotaje el que también contiene una propuesta de modificación del artículo 14 de la Ley de Navegación, presentaron Organizaciones de Personal Embarcado del sector Pesquero, Marítimo y Mercante a autoridades como jefes de Gabinete de los ministros Camila Rojas y Giorgio Jackson, así como al presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Las gestiones de personal Embarcado apuntan a que los citados cambios permitirían que dotaciones de personal extranjero pudiese formar parte de dotaciones chilenas, lo que – estiman tras analizar los complejos y diferentes aspectos de esta situación- representa una amenaza a los beneficios ganados con años de lucha sindical que se han traducido en mejoras en lo referente a convenios colectivos y contratos de trabajo indefinidos, sinónimo de trabajo formal.

En caso que este proyecto avanzara y se concretara se permitirá que la legislación laboral de la bandera que enarbole el buque se sobreponga sobre la ley laboral chilena, lo que se constituye en una acción grave en contra del mundo del trabajo marítimo chileno, explicaron.

Hicieron ver que es importante generar oportunidades a los jóvenes y tripulaciones chilenas sin sesgo de género, trabajo que están realizando y seguirán haciendo en su labor como dirigentes del sector Marítimo, Mercante y Pesquero, finalizaron la semana  reuniéndose finalmente con el Señor Presidente del Senado, senador Álvaro Elizalde, quien se comprometió a revisar el tema y apoyar las gestiones de los dirigentes.

Consultas Lilian Bizama, Asesoría Prensa + 56 9 83608740

Acerca de Entramar 1010 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.