Instituto de Fomento Pesquero estrena nuevo logo en conmemoración de sus 60 años

El Instituto de Fomento Pesquero, este 26 de mayo cumple 60 años de vida, producto de ello, se han programado una serie de actividades, entre las que destaca la creación de un nuevo logo, diseñado por Natalia Golsman, quién resultó ganadora de un concurso realizado entre los tres diseñadores que tiene la institución, y fueron los trabajadores quienes votaron y eligieron democráticamente el logo de Natalia.

Gonzalo Pereira, Director Ejecutivo de IFOP, explicó “este es un logo conmemorativo de los 60 años de IFOP, esta es una más de una larga lista de actividades, con las que vamos a celebrar nuestro aniversario, aprovecho de felicitar a los tres diseñadores que trabajan en nuestra institución, ellos elaboraron cada uno, un logo muy bonito, de muy buena calidad, tengo que aplaudir a la ganadora por el diseño que va a acompañar durante todo este año, nuestra página web, papelería y documentos”.

El Instituto de Fomento Pesquero, fue creado el 26 de mayo de 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Natalia Golsman, diseñadora que ganó, dijo “el logo de los 60 años está diseñado bajo los conceptos de investigación, océano y trayectoria. Sus colores y formas apuntan a resaltar de una manera moderna y simple las áreas de investigación en las cuales se desempeña el Instituto.

También se intenta expresar con matices de brillo que estamos de fiesta. Sinceramente espero que este signo gráfico identifique y comunique el festivo y meritorio momento que viviremos este 2024.

Agradezco las felicitaciones y la participación de los ifopinos e ifopinas en este proyecto que se nos ha encargado”.

Acerca de Entramar 1177 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.