Explora Biobío invita a estudiantes y docentes a crear proyectos de Investigación e Innovación Escolar

La convocatoria de IIE estará abierta hasta las 23:59 horas del 19 de junio y podrán postular profesores y profesoras de todas las áreas del conocimiento junto a sus estudiantes que cursen entre 1er año de Educación Básica a 4to año de Educación Media.

Esta instancia tiene como propósito impulsar la socialización del conocimiento y el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación en la comunidad educativa. Los equipos podrán desarrollar un proyecto dirigido en la línea de investigación o innovación, enfocado en las disciplinas de Ciencias Naturales y/o Exactas, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Las innovaciones apuntan al área de la Tecnología.

IIE es parte de las actividades desarrolladas por el PAR Explora Biobío perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La iniciativa se extenderá hasta noviembre y acogerá a 60 clubes liderados por un/a docente provenientes de la Región del Biobío, la cual se llevará a cabo en modalidad presencial.

“Este 2023 queremos invitar a todas y todos los profesores a sumarse a este desafío, en el que los equipos tendrán 15 semanas para formular sus proyectos. Recordemos que esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de las competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, en donde queremos relevar el trabajo colaborativo y el desarrollo habilidades asociadas al método científico”; explicó Nataly Viveros, Coordinadora de Rutas Formativas del PAR Explora Biobío.

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en el sitio web: www.explora.cl/biobio/ Allí se encuentra la documentación necesaria para efectuar la postulación al llamado. De la misma forma, esta iniciativa se encuentra publicada en las redes sociales del PAR Explora Biobío.

Instagram: @parexplorabiobio

Facebook: PAR Explora Biobío

Publicación web (link directo): https://l1nq.com/iieexplora2023

Acerca de Entramar 1177 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.