Estudiantes del Colegio Junior College de Arica visitan la Sede Regional del Instituto de Fomento Pesquero

Con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros océanos y dar a conocer la destacada labor del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en la investigación, evaluación y conservación de los recursos pesqueros, estudiantes del Colegio Junior College tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de IFOP el pasado 25 de mayo.

La visita, coordinada entre IFOP y el equipo educativo del colegio, brindó a los estudiantes una experiencia enriquecedora y educativa. Durante la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano el trabajo realizado por el instituto en la investigación y monitoreo de los ecosistemas marinos.

Hernán Padilla, jefe de la Sede Regional, destacó la importancia de esta actividad al afirmar: «Nuestro objetivo principal es relevar en los jóvenes la importancia del cuidado de nuestros océanos y sus recursos hidrobiológicos, y proporcionar antecedentes sobre nuestra labor en el asesoramiento científico, que permite una toma de decisiones informada a las autoridades en el ámbito de la pesca y la acuicultura. Queremos inspirar a estos jóvenes a convertirse en futuros “guardianes de nuestros océanos».

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales de IFOP, quienes les explicaron los métodos utilizados para el estudio de los recursos pesqueros y diversos estudios que se están realizando orientados a la mitigación de la captura de pesca incidental. Además, se llevaron a cabo demostraciones prácticas en laboratorio que permitieron a los estudiantes conocer algunas especies y comprender mejor la importancia de los monitoreos para preservar la biodiversidad marina y el equilibrio de los ecosistemas.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y comprometidos con la causa ambiental, haciendo preguntas y participando activamente en las actividades propuestas. La visita a IFOP les brindó una perspectiva única sobre la importancia de la investigación científica en la protección de nuestros océanos y el impacto positivo que cada individuo puede tener en la conservación y sustentabilidad de los recursos marinos.

El Colegio Junior College y el Instituto de Fomento Pesquero esperan continuar fortaleciendo esta relación educativa y seguir trabajando juntos en futuras actividades que promuevan la educación ambiental y fomenten el cuidado de nuestros océanos. Esta visita ha dejado una huella significativa en los estudiantes, quienes ahora son más conscientes de la importancia de proteger y preservar nuestros valiosos recursos marinos para las generaciones venideras.

Acerca de Entramar 1177 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.