Descubre las mejores preparaciones gourmet a la parrilla para este 18

En Chile estamos acostumbrados a tirar “toda la carne a la parrilla” pero hay muchas preparaciones más que se pueden hacer para reemplazar, complementar o acompañar un buen pedazo de carne.

Antonio Montes, fundador de Keveri Grills, recomienda algunas preparaciones:

Palometa ahumada: para quienes prefieren el pescado antes que la carne roja, recomiendo esta preparación distinta. Se puede utilizar otro tipo de pescado además de la Palometa, pero tiene que ser especialmente graso como un salmón, por ejemplo. Una vez que el pescado está limpio y sin espinas, hay que hacer un “curado” con la misma proporción de sal y azúcar y reservar por ocho horas en el refrigerador. Después se enjuaga y se lleva a la parrilla a 100º o 120º con una combustión de madera de cerezo u otro árbol frutal. Meter el pescado a la parrilla junto con una fuente de agua y cerrar la tapa para que se genere el proceso de ahumado. Dejar por una hora y media. En este link puedes encontrar el video con toda la preparación del chef Kio Rodríguez.

Tataki de carne: esta es una buena receta para picar. Para esta preparación se necesita el modo Fast Grill que es una cocción a alta temperatura (330º a 380º) que permite sellar la carne y caramelizarla, manteniendo su centro rojo y jugoso. Para esto podemos usar un corte de asiento y aliñar con merquén, romero, sal y pimienta, y un poco de aceite de oliva. Usar una fuente de fierro fundido y meterla en la parrilla hasta que esté bien caliente antes de empezar a cocinar la carne. La cocción es muy rápida, son solo 45 segundos por lado y al finalizar, dejar reposar unos minutos para que asienten los jugos. En este link puedes ver la preparación completa del cocinero Matías Arteaga.

Tofu y piña ahumada: esta receta es especial para los veganos que siempre quedan fuera de la parrilla. Preparar el fuego a 110º o 120º para una cocción de largo tiempo y a baja temperatura. El tofu lo tenemos que marinar mínimo 45 minutos, ideal de un día para otro, y se puede hacer con salsa de soya, pasta de ají (que puede sriracha o ají chileno en pasta para darle un toque más dieciochero) y aceite de sésamo. Usar una fuente para parrilla, y meter a la parrilla por 15 a 20 minutos. Dejar cocinar con la tapa cerrada y lejos del fuego. Si se seca un poco, se puede volver a pincelar con el marinado. El tofu se puede acompañar con una piña grillada y ahumada. Para esta sólo necesitamos condimentar con un poco de merkén y poner muy cerca del fuego por 3 a 4 minutos por lado. En este link puedes encontrar el video de la preparación paso a paso de la cocinera Antonia Tagle.

Sobre Keveri Grills Keveri H1 es un horno a brasa que está diseñado para cumplir la función de ahumador, parrilla, horno a leña y horno para pizzas, y para distintos tipos y tiempos de cocción en un mismo producto. Su diseño creado en Chile permite usar el carbón de forma eficiente, reduciendo la emisión de humo y tiene un revestimiento que protege de la temperatura al tacto.

Acerca de Entramar 1010 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.