Sobre 1.500 personas participaron en Media Maratón Puerto Coronel

Un balance positivo dejó la edición 2019 de la Media Maratón Puerto Coronel, tradicional competencia atlética desarrollada este fin de semana y que reunió a deportistas y familias, que vivieron una jornada de vida sana en tramos de 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros. Así lo informó Puerto de Coronel, empresa que ha instalado la actividad con perfil familiar y competitivo.

Cientos de runners llegaron temprano para comenzar con un calentamiento a cargo de instructores y largar pasadas las 9 de la mañana. En sus primeros minutos, recorrieron los patios y muelle de contenedores del terminal portuario, en la postal más representativa de esta competencia, para luego completar un exigente tramo urbano por las calles de Coronel.

Resultados

Manuel Cabrera (1:08:04), Jean Roa (1:08:38) y Carlos Justiniano (1:09:59) se impusieron en el exigente circuito de 21 kilómetros, categoría varones. El ganador de la categoría, representante de los clubes Atlético San Pedro y Campanil, destacó que “estaba bien entretenido pasar por el muelle y por entre medio de los contenedores. Es muy novedoso correr acá, me venido otras veces y me gusta”.

En damas, los 21 kilómetros fueron dominados por Johana Rivas (1:21:25), Andrea Jiménez (1:30:13) y Daniela Vallejo (1:30:29). La atleta angelina que se impuso en los 21K coronelinos sigue cosechando éxitos deportivos, ya que el domingo pasado fue la mejor chilena en los 42K del Maratón de Santiago. “Vine a correr esta media maratón porque me dijeron era bonita y quise pasar mi cumpleaños haciendo lo que más apasiona que es correr”, comentó respecto a su primera participación en Coronel.

En 10 kilómetros varones, la clasificación general llevó al podio a Leandro Martínez (35.47), Marco Aurelio Echeverría (37.14) y Marco Antonio Fernández (37.52). En damas, la competencia fue liderada por Mariel Paredes (44.50), Paula Sánchez (45.02) y Claudia Palma (46.33). Los tres primeros lugares de las categorías 10 y 21 kilómetros recibieron premios en dinero.

Consolidación

En su octava versión, la competencia reforzó su perfil familiar y competitivo. Rodrigo Schilling, gerente comercial de Puerto Coronel, destacó que esta competencia instala a Coronel en el circuito runner del país. Por eso, aseguró que “estamos muy contentos con la convocatoria, estimamos que más de 1.500 personas nos acompañaron hoy. Hicieron un circuito que tiene dos funciones: que puedan ver nuestra infraestructura, los muelles y las nuevas grúas que llegaron hace un mes, y para que puedan ver distintas vistas de Coronel”. Destacó también la coordinación con distintos organismos de emergencia, que permitieron ofrecer un circuito seguro.

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada deportiva, que además incorporó actividades paralelas enfocadas en darle un sello ambiental, saludable y familiar, foodtrucks de comida sana, islas con juegos inflables para los niños y puntos limpios que reunir los desechos.

Acerca de Entramar 688 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.