UdeC y organizaciones sociales de Lota planifican Regata Centenario Por el Desarrollo libre del Espíritu

La Regata Centenario de la Universidad de Concepción, Por el Desarrollo Libre del Espíritu, se realizará en el sector de Caleta El Blanco, de Lota, por fuera de la rada del área, el próximo 23. El evento deportivo es de Vela Menor y organiza la Casa de Estudios Superiores, la Coordinadora de Planificación del Borde Costero de Lota, Varadero Caleta El Blanco, Asociación de Vela del Biobío, Asovela. Un papel específico, de coordinación, lo desarrolla el Centro de Extensionismo de la UdeC, Cetma, que apoya y asesora desde hace tiempo a la Asociación Gremial de Pescadores del Varadero.

Juan Faúndez P. presidente de la Coordinadora, está muy entusiasmado con la actividad, programada para el cuarto fin de semana de este mes, porque:” ya tuvimos una suerte de previa, con la Primera Fiesta Costumbrista, que organizamos y concretamos a comienzos de febrero con un éxito rotundo. Hubo más de cinco mil personas visitándonos, unas 150 personas presentaron sus productos y todos, todos obtuvieron beneficio. Lota realmente tiene mucho que ofrecer y esa feria probó que la coordinadora va bien encaminada en los proyectos para poner en relieve su valor histórico patrimonial y turístico. Las autoridades no se equivocan al apoyar nuestros planes, al destinar fondos para que Lota surja”.

Respecto de la Regata Centenario de la UdeC, hasta el momento, se sabe de unas 25 embarcaciones que participarán, habrá cinco para apoyo y control. La apuesta es a convocar 35 naves. Vendrán veleristas del país, incluyendo Santiago. La motivación central es promover la vinculación de la UdeC con el borde costero de Lota a través de este evento deportivo y familiar que fomentará el desarrollo turístico y la economía local.

La jornada deportiva finalizará a media tarde y luego habrá entretención, con presentaciones de artistas locales, y otras ofertas, como gastrómicas,  hasta alrededor de las 22 horas.

Acerca de Entramar 653 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.