Puerto Coronel completó descarga de grúas STS en tiempo récord

Puerto Coronel informó que la mañana de ayer domingo terminó la descarga de las dos grúas portacontenedores que recibió a inicios de la semana pasada.

La operación de descarga propiamente tal, comenzó el sábado y debía extenderse hasta este lunes, siguiendo el cronograma de recepción de las estructuras que transformarán a Coronel en el primer terminal del centro-sur chileno en operar cuatro grúas portacontenedores.

Además de su capacidad para alcanzar hasta la fila 23 de contenedores, las nuevas grúas destacan por ser completamente eléctricas y tener cero emisión atmosférica. “Quedaremos con una infraestructura acorde a los desafíos del transporte naviero y con toda la capacidad para prestar un servicio portuario de clase mundial, pero además pasaremos a tener un muelle con cero emisión”, comentó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel. En particular aludió a las dos grúas móviles con un consumo promedio de 55 litros de petróleo por hora, y que ahora serán reemplazadas por tecnología eléctrica de cero emisión.

“Nuestro equipo cumplió un tremendo desafío de manera exitosa y logró descargar las grúas en un tiempo récord. Estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando y agradecidos de su trabajo”, agregó.

Las grúas continuarán su proceso de montaje, puesta en servicio y ajuste operacional, que se extenderá hasta mediados de abril próximo.

Acerca de Entramar 653 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.