Funcionarios de Aduanas amenazan con paro


Hace un poco más de dos meses, el Proyecto de Ley , que Moderniza el Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas que incluye una nueva planta y proceso de encasillamiento, fue aprobado en forma unánime por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, recordó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Anfach.

Luego de este trámite correspondía ser revisado y sometido a votación, gestión que no se ha realizado, ya que durante este periodo el Proyecto de Ley ha estado en tabla en más de cinco oportunidades para su votación, situación que no ha sido concretada toda vez que no cuenta con la urgencia necesaria, quedando siempre postergado por otros proyectos que cuentan con la urgencia que les da el gobierno.

El Ministerio de Hacienda, a través del subsecretario Francisco Moreno Guzmán, ha comprometido en más de una oportunidad dar la urgencia necesaria a nuestro Proyecto de Ley para ser votado en la sala de la Cámara de Diputados, situación que hasta el día de no ha sido cumplida.

Por ello el Directorio Nacional de Anfach convocará al inicio de movilizaciones en caso que el Proyecto de Ley no sea votado prontamente en el Congreso Nacional.

Fotografía de contexto

Acerca de Entramar 614 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.