Primer día hábil de 2019 sigue discusión de modificaciones a Ley de Pesca

Para el 2 de enero fijó el Senado la sesión en que prosigue el debate de la llamada Ley de Pesca Corta. La información del sitio web de la Cámara Alta consigna que tras varias sesiones la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura avanza en la discusión en particular de los proyectos refundidos en torno a la llamada “Ley Corta”.

La instancia parlamentaria está considerando, además del mensaje presidencial, diversas mociones parlamentarias que proponen mejoras en torno al tema.

Boletín N° 11.704-21, que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en lo relativo a las licencias transables de pesca e incorpora normas para prevenir la pesca ilegal.

Boletín N° 11.642-21, que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en lo relativo a procedimientos y plazos de otorgamiento de autorizaciones de pesca industrial.

Boletín N° 10.190-21, que introduce diversas modificaciones a la Ley General de Pesca y a la ley N°20.657.

Boletín N° 7.926-03, sobre el fortalecimiento de la pesca artesanal y la regulación de la explotación pesquera.

La instancia acordó proseguir en la sesión del 2 de enero de 2019 y concluido el trabajo en particular de los proyectos refundidos, se elaborará el texto que se propondrá para que el Senado debata y vote la idea de legislar.

Acerca de Entramar 650 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.