Exportaciones de la Región del Biobío crecieron 46,1% en octubre

Las exportaciones de la Región del Biobío totalizaron 585,1 millones de dólares en octubre de 2018, experimentando un aumento de 46,1% en doce meses, resultado que se explicó por el crecimiento presentado por los sectores Industria, Silvoagropecuario, Pesca, Minería y Resto de exportaciones, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 577,9 millones de dólares, cifra 45,8% superior que la registrada en igual mes de 2017.

El sector Silvoagropecuario registró alza de 60,6%, al exportar 2,2 millones de dólares más en la comparación interanual. En tanto, los envíos al exterior del sector Pesca subieron en 112,4% y los de Minería en 59,2%, en relación a igual mes de 2017.

Resto de exportaciones presentó variación positiva (248,0%), tras exportarse 0,7 millones de dólares más que octubre de 2017.

Las cuatro actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria y fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón; Forestales; Alimentos e Industrias básicas de hierro y acero, las cuales representaron el 95,3% del total regional. Además estas cuatro actividades fueron las más incidentes en el aumento interanual registrado en octubre de 2018.

 

Acerca de Entramar 614 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.