Buenos resultados sobre aptitud de Áreas de Manejo del Golfo de Arauco

El 60% de 10 Áreas de Manejo evaluadas en el área Golfo de Arauco está en condiciones para la acuicultura y repoblamiento de algas, de acuerdo a un estudio de las densidades en el fondo marina.

Recordar que muchas Áreas de Manejo y Cultivos se perdieron, tanto en esa zona como en otras de la región, debido al impacto del maremoto del 27/F

La información respecto de la aptitud de las áreas fue proporcionada por la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa Biobío, indicando que cn la presencia de dirigentes y pescadores artesanales de la provincia que participan de la Mesa Público Privada con Arauco se entregó  el informe con los resultados de la Evaluación de las Aéreas de Manejo del Golfo de Arauco el que efectuó el equipo técnico de Ferepa Biobío, a través de Sodepar, la Unidad Técnica del caso.

El presidente de la Ferepa, Hugo Arancibia, resaltó los buenos resultados mientas Mauricio Leiva, de la Compañía Arauco: “resaltó el efectivo trabajo desarrollado por buzos, técnicos y científicos que forman parte del equipo técnico de Ferepa destacando que de esta forma se cumple uno de los propósitos de la Mesa con la pesca artesanal que Arauco desarrolla en conjunto con Ferepa”.

Rodrigo Jerez, secretario del Sindicato de Caleta Llico recibió con beneplácito los resultados del estudio que les permitirán seguir trabajando en el Área de Manejo que el Sindicato de Pescadores Artesanales tiene allí.

Acerca de Entramar 573 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.