Lanzan libro digital con resúmenes de seminario internacional portuario

Más de 270 personas asistieron a la octava versión del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria Siop 2018, que se realizó en Talcahuano, en donde diferentes expositores, discutieron y compartieron los desafíos que enfrentará la actividad logística nacional e internacional a futuro, informó la organización.

Nuevas tecnologías, incremento en el tamaño de las naves, cambios climáticos, meteorología, Shore Tension (sistema de amarre) y experiencias operativas de puertos europeos, latinoamericanos y chilenos, fueron algunos de los principales debates que reunieron a las autoridades técnicas y administrativas, además de académicos e investigadores del rubro logístico portuario.

Cada una de las presentaciones que se desarrollaron durante las tres jornadas de Siop 2018, se pueden revisar en el libro de resúmenes descargable que se encuentra disponible en la página web del seminario: siop2018.cl

Además, es posible conocer la cobertura mediática que se desarrolló durante el evento y que captó la atención de los principales portales especializados y medios de comunicación de la zona y del país.

Durante Siop 2018 se realizaron diferentes actividades, tales como: charlas técnicas, conferencias internacionales, un taller dirigido por la Embajada de Países Bajos, y recorridos por los puertos de la zona en donde participaron más de 40 profesionales y asistentes.

Enlace del libro acá: http://siop2018.cl/wp-content/uploads/2018/11/libro_siop-compressed.pdf

Acerca de Entramar 573 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.