Feria en Arauco acercó tecnología a pescadores artesanales

En el contexto del Día Mundial de la Pesca, instituido por la FAO , el 21 de Noviembre, se realizó la I Feria de la Pesca Artesanal de la Octava Región, en la Plaza de Arauco, frente al edificio municipal. Informó la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa.

A la partida asistieron más de un centenar de pescadores artesanales, autoridades regionales, comunales y empresas de servicios que comercializan insumos de alta tecnología para el uso de los pescadores en la actividad pesquera.

La muestra cuentó con el apoyo de la Municipalidad de Arauco, Ferepa Biobío, Arauco, BancoEstado, Dirección Zonal de Pesca y proveedores de equipos y servicios. Pescadores provenientes de las nueve caletas existentes en la Provincia de Arauco, formular consultas y recibir orientación financiera.

El administrador municipal, Cristoffer Marques Sotomayor quien asistió en representación de alcalde Mauricio Alarcòn Guzmàn destacó el alto nivel técnico de la muestra que exhibía motores de alta tecnología y que constituyen una herramienta fundamental para el pescador.

Hugo Arancibia Zamorano, presidente del Directorio de Ferepa Biobío saludó a los pescadores artesanales en el Día Mundial de la Pesca resaltando lo coincidente que es realizar una feria, gracias a las unión de voluntades del sector público y privado que llegó a la muestra con ventajas económicas muy favorables para la adquisición de los equipos, “tras un acuerdo suscrito con BancoEstado que ofrece, en el lugar, apoyo económico con un 15 % más bajo que los intereses de mercado.

Daniela Bravo Subgerente BancoEstado Mico-empresa dijo que la entidad tiene un lazo con el sector pesquero que se ha fortalecido en los últimos 10 años, ofreciendo ventajosos recursos al sector pesquero gracias a las gestiones encabezadas por Ferepa Biobío.

 

Acerca de Entramar 614 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.