Estudiantes de Gastronomía Internacional de Inacap cocinaron a bordo de BE “Esmeralda” en viaje Valparaíso-Talcahuano

Una enriquecedora experiencia fue la que vivieron estudiantes y académicos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, de Inacap, quienes participaron en un viaje a bordo del Buque Escuela Esmeralda, donde tuvieron la posibilidad de cocinar durante la ruta desde Valparaíso a Talcahuano y que compartieron en un almuerzo de camaradería efectuado en la sede, informó ésta.

En la actividad, los estudiantes, liderados por el chef instructor Felipe Macera, prepararon un menú de seis tiempos, que, tal como explicó el académico, contempló ingredientes de la región. “Cocinamos en el buque y despachamos platos para el comandante y quince personas más. Fue una buena experiencia, muy movida. En la cocina pudimos trabajar con ollas grandes y sartenes basculantes, lo que fue muy interesante por lo diferente que resulta en comparación con las cocinas de la sede”.

El capitán de Navío del Buque Escuela Esmeralda, comandante Sebastián Gutiérrez, explicó que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que la Armada de Chile, a través de la Escuela de Grumetes, mantiene con Inacap. “Además, esta fue una oportunidad para disfrutar de la navegación del Buque Escuela, junto con aprender. Este acuerdo lo queremos extender a muchas otras carreras, y también poder intercambiar opiniones respecto de la formación de los futuros profesionales de Chile”.

En tanto, el director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, capitán de Navío Fernando Borcoski, sostuvo que “para nosotros es fundamental contar con el apoyo de Inacap. Tenemos un campo tremendo para seguir explorando y que puede servir para prácticas. El acuerdo que tenemos ambas instituciones es muy amplio, sólo nos falta sentarnos a conversar y a generar un plan de trabajo que pueda beneficiarnos mutuamente.

El Buque Escuela “Esmeralda” navegó a Talcahuano con el propósito de iniciar un nuevo Periodo Intermedio de Dique en Los Astilleros y Maestranzas de la Armada ubicados en este puerto.

Acerca de Entramar 650 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.