Denuncian derrame de hidrocarburo

La Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa informó que pescadores artesanales de Caleta El Morro, de Talcahuano, denunciaron un derrame de hidrocarburo en el borde costero del sector. Aunque no se precisaron datos respecto de un posible volumen ni extensión explicaron que, el pasado domingo, pusieron el caso en conocimiento de la Autoridad Marítima y Autoridad Sanitaria que “tomaron muestras y las enviaron a laboratorio”, de acuerdo a la nota de la Ferepa.

El presidente del directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano estuvo en el lugar y se reunió con los pescadores artesanales, que se mostraron molestos por este derrame, que sería el segundo en los últimos días.
Arancibia dijo que están a la espera de los resultados del estudio para determinar las acciones a seguir, y no descartó  que el hecho tenga su origen en el trasvasije de combustible entre embarcaciones, en el área.

Acerca de Entramar 548 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.