“Esmeralda” comenzará periodo de reparaciones en Asmar Talcahuano

El Buque Escuela “Esmeralda” zarpó ayer desde Valparaíso con dirección a Talcahuano con el propósito de iniciar un nuevo Periodo Intermedio de Dique en Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar Talcahuano.

Durante el tramo entre ambas ciudades se embarcó una delegación de cinco cadetes del primer año Ancla de la Escuela Naval “Arturo Prat” y cinco grumetes del primer año de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” con el propósito de interiorizarse y adquirir experiencias marineras a bordo del Buque Escuela.

Los cadetes y grumetes, a lo largo de la navegación, cubrieron puestos en las diferentes maniobras para zarpe, además de tomar guardia en el puente de mando, incentivando y acrecentando su acerbo marinero.

Las reparaciones finalizarán a fines de mayo del 2019, cuando la “Dama Blanca” regrese al puerto de Valparaíso para alistarse e iniciar el 64° Crucero de Instrucción que tendrá como trayecto los países de Asia.

Acerca de Entramar 548 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.