Facultad de Ciencias de Ucsc participa activamente en evento científico nacional

dav

La Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Ucsc estuvo presente durante los dos días del evento Ciencia Sin Ficción, desarrollado en el Centro de Eventos SurActivo, como una instancia para la divulgación científica, creando puentes de conocimiento entre la sociedad y los investigadores.

En el encuentro organizado por la Fundación Chile 2100, la Facultad de Ciencias de la Ucsc divulgó una de sus investigaciones, relacionada con el ruido antropogénico (cualquier efecto sonoro emitido por el hombre) y su impacto sobre las especies marinas.

Allí los asistentes, muchos de ellos jóvenes estudiantes, pudieron descubrir los sonidos propios del océano y enterarse de los programas que ofrece la Ucsc, para el estudio de estas materias.

“Esta actividad es muy importante para nosotros como científicos, porque permite exponer y difundir las investigaciones que se realizan en los diferentes grupos de investigación del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables. Al mismo tiempo, posibilita que las nuevas generaciones se enteren de los temas vanguardistas de la Ciencia creando ambientes sin barreras para la investigación”, dijo Paula Ruiz, estudiante del Magister en Ecología Marina de la casa de estudios e integrante del grupo de investigación de bioacústica guiado por el profesor Iván Hinojosa.

El último día del evento contó con la conferencia del Biólogo Marino y Doctor en Oceanografía de la Ucsc, Sergio Contreras, quien habló de “Por qué y cómo estudiamos el clima en el pasado”.

 

Acerca de Entramar 548 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.