Puertos de Talcahuano conocen cambios en el rubro en convención americana continental

Conocer los cambios en la industria y cómo los abordan los diferentes miembros de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Aapa son los objetivos de la presencia de ejecutivos y directivos de la empresa portuaria estatal de Biobío,  en la Convención Aapa 2018, que se está realizando, hasta hoy,  en Valparaíso.

Encabezada por la presidente del directorio Consuelo Raby Guarda, la delegación de Puertos de Talcahuano es integrada además por el gerente general Rodrigo Monsalve Riquelme; el gerente de Concesiones, Carlos Aránguiz Olguín; la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, Guacolda Vargas Cruz y el analista René Parada Buchner.

Rodrigo Monsalve Riquelme, señaló que para Puertos de Talcahuano es muy relevante poder participar de este encuentro dado que permite conocer las nuevas regulaciones que se generan en la industria y como distintas situaciones son abordadas a nivel de autoridades portuarias en diferentes países. “Nosotros estamos atentos a lo que sucede, permanentemente evaluando los problemas del sector y recogiendo las visiones de los diferentes actores”, expuso.

En Puertos de Talcahuano conocemos el valor de las redes y por ello consideramos muy relevante integrar redes internacionales. “Ya somos parte de la Red de Puertos Digitales del Caribe en nuestro rol de miembros de Comlog, tenemos un convenio de colaboración con el Puerto de Bahía Blanca en Argentina y desde 2016 nos integramos a Aivp. Entonces este tipo de encuentros y actividades nos permiten reafirmar la vocación internacional de la red logística de Talcahuano y la región del Biobío”, indicó.

Acerca de Entramar 497 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.