Conmemoran 13 años de Mesa Comex que promueve desarrollo de comercio exterior

Con el objetivo de conmemorar los 13 años desde el surgimiento de la Mesa de trabajo de Comercio Exterior , Mesa Comex, y realizar importantes anuncios sobre la operatividad de Surlog y Sicex, 42 representantes de diversas entidades públicas y privadas de la Talcahuano y de la Región del Biobío, se reunieron en oficinas de la Pesquera Camanchaca.

Claudio Cid Berman, presidente de la Mesa Comex, y director regional de Aduanas, comentó la importancia de que la mesa regional cumpla 13 años al servicio: “El significado de esta instancia es que seguimos manteniendo el mismo espíritu y el mismo objetivo desde cuando comenzamos y que con el tiempo ha generado este gran capital humano, que nos ha permitido cumplir con el desarrollo del comercio exterior y posicionar la marca e imagen que tiene la octava región frente al resto de la regiones”.

Además, agregó: “el principal logro es mantenernos sin recursos, funcionamos por una filantropía y un deseo común, que nos ha dado credibilidad, la que se ha mantenido y se ha incrementado en el tiempo y que nos ha permitido generar muchos logros como el punto Usda, el sistema del agendamiento de cargas, estamos a pasos del sistema Unificado de Redes Logísticas de Surlog y en 2019 realizaremos el embarque efectivo”. Sostuvo Cid.

Por su parte, Cristian Muñoz Carreño, Seremi de Hacienda Biobío, manifestó: “Esta Mesa, es una de las mejores experiencias de gobernanza donde lo público y privado nos encontramos para trabajar en conjunto y en el caso nuestro para desarrollar una actividad tan noble, tan importante y tan necesaria, como es el comercio exterior, que da tanto trabajo, que da tanto crecimiento al país”.

La Mesa Comex creada en 2005, es una entidad que promueve el desarrollo del comercio exterior en la región y que busca diagnosticar las dificultades y deficiencias que se presentan en el proceso exportador de la zona, además de gestionar estrategias de solución para los problemas detectados, que procuren un óptimo desarrollo del comercio exterior de la Región del Biobío.

 

Acerca de Entramar 573 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.