Realizarán limpieza en el borde costero de caleta Lenga

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, informaó que la dotación de la Capitanía de Puerto de San Vicente organizó para mañana, 2 de octubre, a contar de las 10:00 horas, una actividad de limpieza del borde costero en caleta Lenga, en el marco conmemorativo del “Día Internacional de Limpieza de Playa”, la que contará con la participación de 200 alumnos, y la colaboración de entidades públicas y privadas de la comuna.

Durante el desarrollo de este operativo medio ambiental se recolectará basura y residuos sólidos de la playa, se caracterizarán y cuantificarán los desechos e identificarán las posibles fuentes emisores de ellos.

Chile, añadió la nota informativa, junto a otros 120 países, acude al llamado de la ONG “Ocean Conservancy”, que a través del Ministerio del Medio Ambiente y de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile organizan estos operativos de limpieza de playas a nivel nacional.

Acerca de Entramar 497 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.